Inicio»Municipios»Decomisan en ranchería 2.5 metros cúbicos de madera

Decomisan en ranchería 2.5 metros cúbicos de madera

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente 2.229 metros cúbicos en rollo de maderas granadillo y ciricote, así como 0.272 metros cúbicos de madera aserrada de la especie katalox, que estaban abandonadas en la ranchería “San Juan”.

Al atender una denuncia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e inspectores forestales de la Subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa iniciaron un recorrido de vigilancia por la zona.

Encontraron madera cortada en 13 trozas de las especies granadillo (platymiscium yucatanum), ciricote (cordia dodecandra) y dos fliches de la especie katalox (swartia cubensis) también conocida como corazón azul, sin que nadie acreditara la legal procedencia de esa madera.

Al no encontrar responsables por la tala de ese producto forestal maderable, que aunque no se encuentra en la NOM 059, requiere de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su aprovechamiento y comercialización, se procedió al traslado de la madera a las instalaciones del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, donde permanece en resguardo.

La Profepa invitó a la población a denunciar cuando detecten algún producto forestal, pues es probable que sea madera cortada ilegalmente.

Exhortó a los hombres del campo a que denuncien cuando detecten personas en actividades de aprovechamiento ilegal de madera, para que el personal de la Profepa actúe en consecuencia.

Noticia anterior

Lean, analicen y no informen con engaños

Siguiente noticia

Cae asesino de Martha

10 Comentarios