Inicio»Municipios»Celebra Nunkiní 100 años como Junta Municipal

Celebra Nunkiní 100 años como Junta Municipal

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Emotivo desfile con niños que realzaron costumbres y tradiciones, enmarcó el centenario de Nunkiní como Junta Municipal.

Destacaron los monigotes del Caballero de Fuego y La Mestiza que son ofrecidos a San Diego de Alcalá en agradecimiento por haber salvado al pueblo de la viruela negra, así como los tradicionales osos que cada año amenizan las fiestas del Carnaval.

Como parte de las actividades también se llevó a cabo la conferencia “Los saberes constructivos de los mayas” a cargo de Aurelio Sánchez Suárez, y la exposición fotográfica de ex ediles en los pasillos del recinto oficial.

 

DEVELAN PLACA

Autoridades develaron la placa conmemorativa a los 100 años de la Junta Municipal en los corredores del Palacio y sembraron la Ceiba del Centenario en los patios del plantel ocho del Colegio de Bachilleres.

En ambos eventos estuvo Wílberth Ariel Ruiz Poot, subsecretario de Gobierno de la zona sur, quien mencionó que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, mantiene firme su compromiso con los nunkinienses para el desarrollo de la comunidad.

Noticia anterior

Choca contra una casa

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *