Inicio»Municipios»Capacitan a personal de PC sobre prevención de suicidios

Capacitan a personal de PC sobre prevención de suicidios

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- El personal adscrito al área de Protección Civil Municipal recibe capacitación sobre salud mental y prevención de suicidios, ante los casos e intentos que se han dado en el municipio.

Se busca que sepan cómo actuar al tratar con personas en esta situación.

Trabajadores de Protección Civil y agentes policiacos tienen contacto constante con este tipo de casos por la naturaleza misma de sus labores.

Por ello, es menester que cuenten con los conocimientos necesarios y sepan cómo ayudar a personas, para evitar que lleguen a situaciones extremas como lo es acabar con su propia vida.

El curso es impartido en la sala de conferencias del Hospital General, a cargo de la psicóloga Magda Yessenia Chan Cel, responsable del área de salud mental de este nosocomio. Durará cinco días, por lo que concluirá el próximo viernes.

En el Estado hay mucha incidencia de suicidios, Candelaria no ha escapado de esta problemática, por lo que se busca fortalecer el servicio de salud en este sentido en el municipio.

Como parte del cuerpo de seguridad del municipio, el personal de Protección Civil siempre coadyuva a salvaguardar la integridad física de la sociedad.

Noticia anterior

Se incendia vivienda de ex funcionaria

Siguiente noticia

Limpia la casa y desaparece a los perros