Inicio»Municipios»Abundan lotes baldíos

Abundan lotes baldíos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Los lotes baldíos que proliferan en la ciudad es problema para los habitantes, sobre todo porque generan moscos y se sabe que en últimas fechas se han registrado casos de paludismo.

Genoveva Acosta Canul  y Carmela Dzul Dzib expresaron que las autoridades municipales deben intervenir de manera  rigurosa para obligar a los propietarios de terrenos llenos de maleza y de construcciones a que los mantengan limpios.

Cada día aumentan lotes baldíos y construcciones abandonadas, creando de esa manera un verdadero clima de inseguridad para los habitantes, porque esos sitios pueden ser utilizados como guaridas de ebrios.

Además, esos lugares se convierten en criaderos de moscos y todo tipo de culebras y animales ponzoñosos.

A través de la Dirección de Catastro Municipal se debe presionar  para que se verifique a quiénes pertenecen esos terrenos y por ende se les notifique que deben limpiarlos.

En dado caso de que no hagan caso, el Ayuntamiento debe mandarlos a limpiar y anexarles el costo de chapeo y limpieza de sus predios en el impuesto Predial, tal y como se realiza en otros municipios de la entidad.

Noticia anterior

Ruleteros evitan asalto a uno de sus colegas

Siguiente noticia

Promoción turística