Tribuna Campeche

Diario Independiente

Participa Fenaprot en encuentro nacional

Los integrantes reciben certificaciones

ESCÁRCEGA.- Integrantes de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (Fenaprot) A.C. del Estado de Campeche fueron certificados en “Competencias Laborales y Certificación de Negocios”, tras participar en el Tercer Encuentro Nacional de Profesionistas, efectuado en Tepic, Nayarit.

Se contó con la presencia de Tomás Gloria Requena, dirigente nacional de Fenaprot; Manuel Humberto Cota Jiménez, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y en lo que respecta a la Fenaprot de Campeche, su dirigente Julio César Pacheco Licona.

Cota Jiménez destacó el papel que representan los profesionistas y técnicos de esta federación para el país y para la misma organización. Refrendó respaldo para la realización de todos los trabajos a nivel nacional.

Tomás Gloria dio a conocer que en el Estado habrá más certificaciones en diversos estándares de competencias laborales en los sectores agropecuarios, empresariales, comercio, finanza y servicios a través de la Fenaprot.

Las certificaciones tienen como objetivo potencializar capacidades para formular, diseñar y gestionar proyectos de alto impacto para el Estado de Campeche, en beneficio de productores de las comunidades rurales.

Pacheco Licona precisó que la certificación en competencias laborales fue bajo el estándar de competencias EC0020, formulación de diseño de proyectos de inversión rural (Conocer), y dirección de negocios por el (IPMA).