Inicio»Municipios»Exigen explicación sobre el Subsemun

Exigen explicación sobre el Subsemun

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública exigieron en reunión con autoridades municipales aclarar el tema del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Los policías dejaron de recibir este apoyo que el Gobierno Federal les otorgaba en prestaciones, becas y compensaciones por la labor que realizan.

La junta se realizó a espaldas de la Comuna. Estuvieron el secretario de la Comuna, Pascual Álvaro Méndez y el oficial mayor, Gadhiel Abdi Moha Moo.

Las autoridades municipales explicaron a los más de 15 gendarmes que el programa del Subsemun se perdió el año pasado, derivado a la falta de comprobación a tiempo de los recursos ejercidos.

Solo cinco millones de pesos se ejecutaron de los 10 millones de pesos que estaban considerados para el ejercicio 2015, por falta de comprobación de la administración pasada; no puso interés en comprobar a tiempo cómo se ejecutaron estos recursos que estaban etiquetados para los elementos de Seguridad Pública del municipio.

Por otra parte, los funcionarios explicaron que en los próximos meses entrará en vigor un nuevo programa llamado Fortaseg, que trae más beneficios en equipamiento y formación de los policías.

Noticia anterior

Analizan acciones en ciencia y tecnología

Siguiente noticia

Promueven lectura en la Biblioteca “Francisco Sosa”