Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejido recuperará tierras

Defenderemos lo nuestro: Moo

TENABO._  Con el fin de recuperar tierras que han sido invadidas, ejidatarios acordaron en asamblea verificar las condiciones actuales de las mismas y determinar en su caso el desalojo.

Dio a conocer el comisario ejidal, Onésimo Israel Moo Palomo, acompañado de Marcos Antonio Can Uc, secretario, Manuel Moo Canul tesorero y Francisco Calan Can, representante del Consejo de Vigilancia y de ejidatarios.

En la reunión se trató el caso del terreno ubicado frente a conocido restaurante, son 10 hectáreas cercadas y tomadas por una persona que desconocen su nombre.

Moo Palomo dijo que a partir del domingo, la asamblea desalojará un predio invadido cuyo “propietario” Patricio Teul Cisneros, les dijo que quien desmantela es un juez, no el comisario, pero la asamblea determinó recuperar estas tierras. “Defenderemos lo nuestro”.

Lamentablemente los productores promueven las invasiones, ya que rentan e incluso venden los terrenos que les ha proporcionado la asamblea. Sin la autorización de la máxima autoridad.