Inicio»Municipios»Ingenio azucarero realiza paro técnico

Ingenio azucarero realiza paro técnico

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Personal del Ingenio Azucarero “La Joya”, realizó un paro técnico con el propósito de reparar las cuchillas ubicadas en el área de bagazos de la fábrica, informó Ambrosio López Delgado, presidente de la Unión Local de Productores  de Caña en Champotón.

El paro programado tuvo duración de 4 a 5 horas, por lo regular se realiza los domingos pero que esta vez de decidió hacer ayer. Del resto todo es normal.  detalló el líder cañero.

El dirigente también aseguró que es normal se registren contratiempos y paros técnicos para la reparación de la maquinaria.

Respecto a la productividad en el ingenio, López Delgado reveló que aunque va un poco atrasada, en gran parte debido a las pasadas inclemencias climatológicas, se están moliendo cinco mil toneladas de caña diarias, aproximadamente, lo que por el momento es normal.

Agregó que cuando no hay lluvia y el clima es frío, se registra el fenómeno del encapsulamiento de sacarosa en la caña de azúcar, lo que propicia que se incrementen los rendimientos.

Noticia anterior

Janereth y Felipe, reyes del IC

Siguiente noticia

Jimena y Sebastián, emocionados por su reinado