Inicio»Municipios»Preocupa que deje de operar línea de autobuses de pasaje

Preocupa que deje de operar línea de autobuses de pasaje

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- La línea de Autobuses del Sur suspendió parcialmente la corrida de las 4 de la mañana con destino a Ciudad del Carmen, lo que provocó el descontento entre los usuarios, que demandan la reanudación del servicio de pasaje y carga hacia la Perla del Golfo.

Los más afectados son los viajeros de puntos intermedios, quienes están siendo orillados a solicitar fletes costosos, en tanto los productores se ven imposibilitados de trasladar sus cosechas a Ciudad del Carmen.

Fuentes oficiales confirmaron que habrá servicio a Ciudad del Carmen únicamente viernes, sábado, domingo y lunes, quedando suspendido el resto de la semana.

Por el momento solo se mantienen las salidas hacia Campeche, con horario de 5:30 de la mañana y 13:30 horas; sin embargo también estarían en riesgo por la competencia sostenida por taxistas y vagonetas.

Al respecto Leydi Guadalupe Cuevas Palma, cliente de la compañía, lamentó que a causa de la tibieza y/o complicidad de las autoridades la ruta tienda a desaparecer en Palizada, cuando esta empresa ha sido pionera del transporte de pasajeros en la región “en las buenas y en las malas, a lo largo de varias décadas”.

La mujer planteó que actualmente un grupo de taxistas se ha apoderado de las corridas hacia Campeche, mientras que un lote de vagonetas, amparadas por una membresía de transporte turístico, han acaparado los itinerarios que van hacia la capital y Ciudad del Carmen, desplazando a Autobuses del Sur.

Noticia anterior

Abren puertos, pero solo sale al mar 60% de flota ribereña

Siguiente noticia

Hool entre pobreza, marginación y olvido