Inicio»Municipios»Toman 23 despedidos el Colegio de Postgraduados

Toman 23 despedidos el Colegio de Postgraduados

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Unas 23 personas tomaron ayer las instalaciones del Colegio de Postgraduados de la Sagarpa, ubicadas en el poblado de Sihochac, con el argumento de que fueron despedidas injustificadamente.

Olegario García Díaz,  uno de los quejosos, indicó que convocan al diálogo con el director del colegio para negociar el ser reinstalados o al menos indemnizados conforme a la ley.

Aseguró que a todos, algunos con 11 y otros con cinco años de antigüedad, se les despidió sin recibir una explicación, que merecen todo porque ninguno recibió las prestaciones que marca la ley.

En su caso, comentó que él estaba en el área Control Vehicular. Recibía tres mil 800 pesos quincenales, pero no tenía seguridad social y ningún otro tipo de prestación, como el aguinaldo.

Están molestos además porque “no nos han pagado desde diciembre”.

Esta situación lo condujo ayer, a partir de las 4 de la tarde, a tomar las instalaciones de ese Colegio de Postgraduados. “La protesta es pacífica, pero no vamos a dejar salir vehículos oficiales”.

En entrevista telefónica, García Díaz, quien tenía 11 años de trabajar en ese lugar, comentó que esperan dialogar con el director Ponciano Pérez Hernández para que responda a los planteamientos de los ex trabajadores.

Vamos a estar bloqueando el acceso, dejando salir al personal, pero no a los vehículos oficiales ni nada de lo que sea del colegio. Esperamos que venga a negociar con nosotros, recalcó.

El director Ponciano Pérez vino del Estado de México, ha traído gente que solo amedrenta al personal. La gente que trabaja aquí la mayoría es de Veracruz y de la capital del país. “A los campechanos nos ha hecho a un lado, cuando se supone que el colegio es para beneficiar a los campechanos”, enfatizó Olegario.

Noticia anterior

Retiene la PGR a tres y les decomisa droga y camioneta robada

Siguiente noticia

Tercer aniversario de Angélica Aké Loeza

59 Comentarios