Inicio»Municipios»Mejoría genética en ganadería estatal

Mejoría genética en ganadería estatal

0
Compartidos
Google+

ESCARCEGA.— Al anunciar la instalación de un laboratorio genético, que implementará embriones, el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Omar Martín Arjona Cevallos, aseguró que se da paso importante para tener mejor ganadería en la entidad, pues solucionará la falta de tecnificación en ranchos, sin dejar de reconocer que los productores requieren de mayor capacitación para solventar necesidades.

Tras la firma de un convenio  con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), expuso que el fin es vincular a ganaderos con estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias, con lo que se mejorará la cuestión genética.

Se impulsa la ganadería sobre todo del sur de la entidad, que es la región productiva más fuerte, y cumple el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas con su ofrecimiento de apoyo.

Damos pasos agigantados en la calidad del ganado. Es muy importante para nosotros la academia, porque la mayoría de los ganaderos carecen de tecnificación en sus ranchos, subrayó, y Gerardo Montero Pérez, rector de la UAC, aseguró que se busca la coordinación con la Unión Ganadera para sacar proyectos que se tienen en puerta y en breve se anunciarán.

Noticia anterior

Corso, mañana a partir de las 10 hrs

Siguiente noticia

Gobierno protege a mafiosos: Marín