Inicio»Municipios»Tres días sin poder pescar

Tres días sin poder pescar

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Más de 300 lanchas se encuentran varadas desde hace tres días por el paso del frente frío número 35 en Isla Arena,  lo que ha generado  pérdidas económicas en los bolsillos de los pescadores, aunque se prevé que las afectaciones continúen con la llegada de otro “norte”.

Jorge Abraham Molas Gómez y Ángel Cruz  Ucán indicaron que la pesca estaba a punto  de   regularizarse después de los frentes fríos del mes pasado, cuando de nueva cuenta el mal tiempo les está afectando.

Hace unos días la captura promedio era de 70 kilos de pescado en sus diferentes variedades  como chac chi, pargo jurel, mojarra y corvina.

La Capitanía de Puerto mantiene el cierre de la navegación para  embarcaciones mayores  y menores,  hasta que Cenecam emita nuevo  boletín informativo.

Cientos de  familias que dependen de la pesca   por el momento  no cuentan con  recursos para los gastos, por lo que piden la  intervención de las  autoridades para que sean tomados en cuenta con despensas.

INFORMAN REGLAS

La Secretaría de Pesca dio a conocer las reglas de operación de los programas 2016 a pescadores de Isla Arena, quienes no tendrán que acudir a la cabecera o la capital para tramitar su ingreso tras la instalación de un módulo en la comunidad.

La titular Dulce María Cervera Zetina anunció a los hombres de mar que los motores tendrá un chip para que sean monitoreados con el fin de evitar los robos.

Noticia anterior

Fémina cae a charco tras salir del “Nelson Barrera”

Siguiente noticia

Viven la alegría del Carnaval

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *