Inicio»Municipios»Se dispara el precio de pescados y mariscos

Se dispara el precio de pescados y mariscos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Entre los 80 pesos estuvo el kilo del pargo, corvina y boquinete, en el primer  viernes de Cuaresma, en el que hubo regular venta en los distintos centros donde se expendieron, tal es el caso del mercado “Fernando Turriza Peña” de Dzitbalché, aunque con escasez del producto, los venteros llegaron desde las primeras horas a la central de abasto.

Humberto Martín Roque Cabrera, Arcadio Almeyda, Leticia Ucán Chan y Pedro Ucán, entre algunos expendedores, indicaron que los productos de escama están escasos y es como consecuencia de los constantes nortes que han afectado a Isla Arena, pues los pescadores no pueden salir a la mar.

El incremento fue de 10 pesos por kilo de las especies señaladas, también el chacchí que estaba en 30, ahora se vendió en 40, aunado a que el producto de  escama está escaso.

El comerciante Roque Cabrera dijo que si el tiempo sigue, prevé se disparen más los precios.

 

MAl EN CARNES

HECELCHAKÁN.— Tablajeros del mercado “José del Carmen Ortegón” reportaron ayer desplome en las ventas de carnes rojas hasta el 70 por ciento.

Pese a que la Iglesia Católica ya permite el consumo de carnes durante los viernes de Cuaresma, las ventas no fueron buenas, manifestó el tablajero José Osorio Osorno, quien señaló que ayer se sintió la ausencia de clientes en las carnicerías, de modo que debilita a este sector.

Precisó que las ventas cayeron hasta 20 veces menos aunque los precios no se han elevado, al contrario, se encuentran accesibles.

“Durante los próximos días las ventas de carnes rojas caerán más y se descartan  aumentos, pues si no hay ventas mejor no sacrificamos los cerdos”, comentaron Martín Antonio Ortegón Pérez y José Ausencio Ortegón Moo.

Por su parte, venteros de marisco dijeron que no hay repunte en las ventas a pesar ser el primer viernes de Cuaresma.

 

MOSTRAR PRECIOS

TENABO.—  El responsable del módulo de la Profeco en Tenabo, Sebastián Bas Ku, exhortó a los comerciantes a mostrar su lista de precios de pescados y mariscos para evitar incrementos injustificados.

“Quienes hagan caso omiso a este llamado, serán propensos a multas, además, las básculas deberán estar debidamente calibradas”, indicó.

Noticia anterior

#LadyEstudiosa denigra a policía de tránsito

Siguiente noticia

A invertir y apostar por empleos: AMC

2 Comentarios