Inicio»Municipios»Enfrenta desempleo mayoría de alarifes

Enfrenta desempleo mayoría de alarifes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA._ La mayoría de albañiles de la ciudad, ya sea afiliados al sindicato o independientes, carece de empleo.

Están esperanzados a la poca ocupación que generan las obras del sector público, pues las privadas son escasas.

Los llamados maestros de la pala y la cuchara, entre ellos, Jeremías Rodríguez Sánchez, Jacinto Manuel Centurión, Jorge Antonio Ramírez y Manuel Perera Sosa manifestaron que el poco dinero entre las familias frena la construcción.

Las pocas obras que realiza la Comuna se destinan a empresarios, quienes traen a la ciudad a sus propios empleados, eso deja sin oportunidades a los albañiles locales. Y las veces que los emplean, les pagan salarios irrisorios.

La mayoría de los albañiles al no tener trabajo en la ciudad, no tienen otra opción que emigrar a otras ciudades. Aunque esa situación  no es la solución a los problemas, lo cierto, es que se ven obligados a ello.

Indicaron que en lo que va del año las construcciones de particulares han disminuido, pero reconocieron que la mayoría de las obras que se hacen son trabajos pequeños, así que laboran algunas semanas y tienen que esperar otras para poder emplearse.

En Quintana Roo hay empleo, pero está mal pagado, y lo poco que se gana se gasta en alquiler de casas y comida, así, que les queda lo mínimo para enviar a sus familias a esta ciudad.

Finalmente, manifestaron que el Gobierno tiene que dar preferencia a los albañiles locales, no solo se trata de otorgarles un porcentaje en las obras, sino se tiene que buscar opciones para que este sector tenga trabajo.

Noticia anterior

Madre e hija lesionadas por colisión en malecón

Siguiente noticia

Festejan Día del Amor y la Amistad

31 Comentarios