Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impedirán invasiones

En breve cercarán el área para su resguardo: Linderman Álvarez

PALIZADA.— Ni hay ni se permitirá la invasión de tierras del Fondo Legal Municipal en la comunidad de El Juncal, afirmó categórico el delegado electo del poblado, Linderman Álvarez Pérez, quien reveló que en los próximos días cercarán con alambre de púas el predio del panteón y otra área verde destinada a una obra social.

A unos días de recibir de manera oficial el cargo como jefe comunal por espacio de 3 años, dejó en claro que “lo que quedó atrás se respeta”, y asumió el compromiso de no permitir ningún tipo de invasión de terrenos durante su mandato.

Precisó que por su ubicación, el predio asignado para el camposanto fue dividido por el paso de calles del pueblo y carreteras hacia los campos, aunque cada fracción será vallada en breve.

En relación a los señalamientos de ocupación de suelos, vertidos en días pasados por familiares del fundador de El Juncal, aclaró que solo ocurrió con un lote de unos 70 metros cuadrados que está a orillas de una calle, y que en su momento se realizaron los trámites ante la Secretaría del Ayuntamiento de Palizada, por tratarse de tierras adscritas al Fondo Legal Municipal.

Aunque no fue durante su gobierno, explicó que se trató de apoyar a una familia conformada por dos adultos mayores procedentes de Jonuta, Tabasco, señalando que se trataba de personas sanas y trabajadoras que no tenían donde vivir.

Eso sí, estableció que en el curso de su gestión velará por la paz y la tranquilidad de los juncaleños a través del diálogo y la razón, a fin de evitar malos entendidos y hacer valer el respeto entre hermanos.

Por otro lado, mencionó que el alumbrado público irá mejorando paulatinamente con la instalación de lámparas Led, habiéndose instalado ya unas 25 luminarias que darán luz a las vías principales del poblado.