Inicio»Municipios»Ajo molido, remedio contra el escarabajo

Ajo molido, remedio contra el escarabajo

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Aunque perdí un apiario haciendo pruebas durante semanas, estoy seguro de que el ajo molido ha ayudado a alejar la plaga del escarabajo de las colmenas”, señaló el apicultor Joaquín Martin Heredia Euán.

“En un principio seguí la recomendación de las autoridades con el uso de ciertos materiales, pero  comprobé que afectaban mucho a las abejas y dejé de usarlos para comenzar a experimentar solo con ajo”.

El remedio es sencillo y actualmente sus nueve apiarios restantes están libres de ese mal. Explicó que coloca el ajo molido en las cajas y aunque al principio las abejas se alteran porque el olor es intenso, al final no les pasa nada, mientras que el escarabajo muere.

Señaló que hay una doble ventaja de usar este producto, ya que por ser natural no afecta la calidad de la miel y ayuda en el control también de la varroa, otro de los males de la apicultura en el Estado.

Finalmente recomendó a sus compañeros mantener limpios sus apiarios para evitar la proliferación de insectos dañinos, estar pendientes de que las abejas tengan agua cerca y cuando noten alguna alteración en sus apiarios investigar de qué se trata, para poder iniciar acciones.

Noticia anterior

El nuevo corrido de Lupillo Rivera "El capo y la dama"

Siguiente noticia

Se contamina cenote por los incendios en basurero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *