Inicio»Municipios»Repunta 20% separación de parejas jóvenes: DIF

Repunta 20% separación de parejas jóvenes: DIF

0
Compartidos
Google+

TENABO.- En lo que va del 2016, aumentó 20 por ciento la separación de matrimonios y parejas jóvenes en Tenabo respecto al año anterior, como consecuencia de falta de diálogo, informó Luis Carlos Sánchez Castro Juez de Paz en este municipio.

El dato fue proporcionado por el sistema DIF Municipal, al agregar que en 2015 fueron cinco casos de separación, según registros del Juzgado de Conciliación de Tenabo.

En enero de este año hubo tres separaciones y en febrero ya tenemos dos casos, por lo que las separaciones están aumentando, lo lamentable es que los más afectados son los hijos, expresó Sánchez Castro.

Algunos factores de este problema son el alcoholismo, falta de diálogo, desempleo, entre otros.

El Juzgado de Conciliación lo que busca es precisamente eso, conciliar; es decir, que prevalezca la comunicación.

Hasta el momento las partes involucradas cumplen son el depósito de pensión alimenticia, para su bienestar de los hijos, pero siempre hay que tener en cuenta que la separación de los padres afecta a los vástagos.

Las edades de los hombres que deciden separarse oscilan entre 20 y 28 años, quienes al ver su responsabilidad abandonan a la esposa y a los hijos, es cuando el caso pasa a esta instancia y se acuerda la pensión alimenticia.

Tenemos también la separación provisional y la convivencia familiar, todos con carácter civil. La intención es que cada quien cumpla con lo acordado, ya que lo más importante es velar por la estabilidad de los descendientes, porque ellos sufren más las consecuencias.

Noticia anterior

Tiene Cobos Toledo historial de corrupto

Siguiente noticia

Portada