Inicio»Municipios»Inicia semana de vacunación

Inicia semana de vacunación

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Personal del sector salud adelantó ayer el inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación.

El evento se realizó en el Jardín de Niños “Benito Juárez” en presencia de autoridades civiles, médicas y educativas.

La niña Renata Zúñiga Herrera recibió la primera dosis de Sabin de manos de la presidenta del DIF Municipal, Mirna Ayala Dorantes, quien estuvo acompañada del director del Hospital Comunitario, Fernando Patricio Collí Wong y la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, Martha Jaruco García Castelán.

La enfermera Doris Domínguez Barrera informó que por parte del Seguro Social aplicarán 360 dosis de Sabin a niños mayores de seis meses y menores de cinco años de edad, también complementarán esquemas de vacunación y pondrán en marcha acciones para prevenir problemas por deshidratación.

Por parte del Hospital Comunitario adscrito a la Secretaría de Salud, no asistió el personal asignado para dar a conocer las metas.

Ayala Dorantes exhortó a los padres de familia a sumarse a la campaña para proteger la salud de la niñez, mientras que la directora del plantel, Virginia Próspero Rosas, asumió el compromiso de verificar que todos los pequeñines del colegio a su cargo reciban la dosis de Sabin y completen sus esquemas de vacunación.

Noticia anterior

Estudios inválidos

Siguiente noticia

Sensibilizan a sociedad sobre el cáncer infantil