Inicio»Municipios»Viola Dzul órdenes de la Procuraduría Agraria, señalan

Viola Dzul órdenes de la Procuraduría Agraria, señalan

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Ramón Dzul Dzib transgredió indicaciones de la Procuraduría Agraria al mandar al secretario de la Comisaría de Dzitbalché, Armando Medina, a abrir el recinto ejidal el pasado domingo, cerca de las nueve horas.

El líder, José  Antonio Cool  Puc, explicó que la dependencia ordenó cerrar el local y abrirlo hasta que haya nuevo comisario ejidal. “La Procuraduría tomará medidas  al respecto, además porque Dzul Dzib dio  de  alta al sello  que estaba  inhabilitado”.

En reunión a las afueras de Comisaría, Cool  Puc  dijo que se acordó  levantar  un oficio  de  todo lo que  ocurrió  con Ramón Dzul Dzib  el pasado domingo.

“Dio de  alta  el sello del ejido  para seguir lucrando con terrenos, violando los  reglamentos  de la procuraduría. Esa  comitiva no tiene validez,  pero sigue  saqueando los últimos centavos del ejido”.

Además  sigue cobrando los 35 mil pesos  mensuales a la  constructora  MOOL, que construye  el puente  de Dzitbalché, por el sascab que extrae de los bancos del  ejido.

“El cambio  de  comisario ha quedado en manos de las  autoridades  agrarias, solo nos falta  rectificar  el número  de  ejidatarios  en el  Registro Agrario Nacional y posteriormente la procuraduría emitirá  la convocatoria  para la elección”.

Noticia anterior

Informan en pueblos reglas de programas

Siguiente noticia

Piden ayuda para rescatar a Palizada del abandono