Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demanda pago de 10 tons. de maíz

En las mismas condiciones están alrededor de 10 productores de Bolonchén de Rejón, entre ellos Paulino Chan Pacheco

HOPELCHÉN.- El campesino José Alfonso Pech Yam, originario de Bolonchén de Rejón, acusó que el presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural R.L. “Productores Agropecuarios Región Chenes”, Samuel Chan Miss, aún no le paga 30 mil pesos por 10 toneladas de maíz que le vendió en los primeros días del 2016.

En las oficinas de TRIBUNA  de esta ciudad, relató que entregó su producción en los silos que administra Chan Miss, donde le prometieron que a más tardar en una semana le pagarían los 30 mil pesos, pero hasta ahora solo le han hecho dar vueltas.

Señaló que para poder sembrar, en mayo del año pasado, contrajo deuda con una financiera agrícola por 15 mil pesos, pero con los intereses actualmente su deuda es de 20 mil pesos que no ha podido cubrir porque está a la espera de que se le pague su producto.

“Todo el maíz que había almacenado Chan Miss ya fue vendido, porque los silos están vacíos, lo cual indica que ya tienen el dinero, pero al parecer lo están jineteando”.

También ha platicado con Chan Miss, quien a regañadientes le dice que acuda a los silos para que le pague el encargado Felipe Hau, pero este le ha dado vueltas y entre ambos se “tiran la bolita”.

En las mismas condiciones están alrededor de 10 productores de Bolonchén de Rejón, entre ellos Paulino Chan Pacheco.

“Ya casi se cumplen dos meses de haber entregado mi maíz y no me pagan, mientras tanto los intereses de mi crédito por insumos sube cada vez más”.