Inicio»Municipios»Celebran titulación de ciudad

Celebran titulación de ciudad

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Con homenaje arrancaron los festejos del 57 Aniversario de la Titulación de Hopelchén como Ciudad, el cual fue presidido por el subsecretario de Gobierno Wilberth Ruiz Poot, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el alcalde Ignacio España Novelo, entre otros funcionarios.

El evento cívico se realizó en el parque de Los Cinco Pozos, en donde también se dieron cita directores y empleados municipales, maestros, alumnos y ciudadanos.

Tras los honores a la Bandera, el orador oficial, Ricardo Koh Kitutk expresó que la ciudad de Hopelchén ha crecido gracias a que sus habitantes han luchado desde diferentes trincheras para hacer de ella y de las comunidades, una tierra de progreso y oportunidades.

Además hizo una remembranza sobre el decreto aprobado por la XLIII Legislatura del Congreso del Estado el 26 de febrero del año de 1959, donde se elevó la villa de Hopelchén a la categoría de Ciudad.

Resaltó que históricamente Hopelchén fue escenario donde se protagonizó dentro de los límites del hoy Estado de Campeche, el movimiento social llamado Guerra de Castas.

Al son de la charanga, las autoridades cortaron el listón inaugural de los stands en donde participan artesanos de toda la geografía municipal, así como personas de otros estados de la República, quienes mostraron a los cheneros lo que realizan.

Asimismo, se realizó una exposición fotográfica que estuvo a cargo de Arturo Solís Lara, en el cual dio a conocer personajes en la vida diaria del municipio.

De igual forma se llevó a cabo la exposición pictográfica “Para mí gente, para mí pueblo”, por José Luis Aké Vera, originario de Xcupil, quien ha llevado su arte al Estado de Yucatán, donde radica actualmente.

Noticia anterior

Luis Angulo Uc cumple 15 años

Siguiente noticia

En la ratonera ha caído…

46 Comentarios