CHAMPOTÓN.- Para prevenir enfermedades causadas por el mosco aedes aegypti, el secretario de Salud del Estado, Álvaro Arceo Ortiz y el alcalde Raúl Uribe Haydar dieron el banderazo a la campaña de descacharrización.
El evento se efectuó en la colonia Nueva Jerusalén.
Ante trabajadores del Ayuntamiento, del sector salud, elementos de la Secretaría de Marina y vecinos, el edil aseguró que el Ayuntamiento está muy comprometido con la población y todos deben trabajar de manera conjunta para evitar dengue, chikungunya y zika.
Esta actividad será en toda la cabecera municipal con el respaldo del Gobierno del Estado.
EXHORTO
Al término del arranque de la campaña, Arceo Ortiz exhortó a la ciudadanía a integrarse a estas acciones.
Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se están poniendo en marcha estas acciones en todos los municipios de la entidad.
Seis volquetes, dos recolectores de basura y seis camionetas se concentrarán para emprender la descacharrización, todo ello con el apoyo de más de 100 trabajadores de Servicios Públicos Municipales y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Ejército, precisó.
NEBULIZACIÓN
Además, a partir del martes 8 de marzo, durante cuatro tardes y noches, personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 realizará nebulización y abatización en 54 colonias de la cabecera municipal, protegiendo así a poco más de 35 mil 434 habitantes.
Por último, el titular de la Secretaría de Salud reveló que el Estado registra 62 casos por enfermedades trasmitidas por vectores, de los cuales 40 son de dengue clásico, ocho de dengue hemorrágico y 14 de chikungunya, hasta el momento no hay ningún caso de zika.
Más noticias
Hunde Layda a Campeche
No da la cara a ciudadanos ante aumento de rezagos
Piden a Layda solucionar problema ejidal en Xcupil