Inicio»Municipios»Andador del Río Viejo, obra de mala calidad

Andador del Río Viejo, obra de mala calidad

0
Compartidos
Google+

La mala calidad de los trabajos en el andador construido a la vera del Río San Joaquín o Viejo, salta a la vista con el derrumbe de las orillas de la obra, lamentó el historiador José Jesús Espinosa Mateo.

Hizo un llamado a las instancias fiscalizadoras para que estén pendientes de la calidad de las obras ejecutadas y eviten con ello trabajos deficientes en todos los sentidos, como el andador en turno edificado durante la administración de Vicente Guerrero del Rivero y falta mantenimiento por parte del Gobierno Municipal.

Se trata de una obra edificada por constructores candelarenses que más tardaron en hacerla que en caerse, por lo que tampoco el Gobierno anterior encabezado por Raúl del Rivero Quintero, quiso echarle mano para restaurarla.

Espinosa Mateo apostó por el mantenimiento, conservación y continuidad de los proyectos de mejora urbana y servicios, sin importar el color o siglas partidistas de los gobiernos actuales.

Por otro lado, cuestionó la desaparición de los recolectores de basura instalados sobre los andadores en ambos lados del río, donde solamente se observan las bases de hierro.

Además, las luminarias están quebradas y fundidas, dejando en penumbras por las noches a un sector del paseador turístico, lo que desanima a propios y visitantes.

En relación al andador que se está derrumbando, sugirió la construcción de declives y amarres para proteger la obra ante los embates de la corriente de agua durante la temporada de lluvias, no hacerlo traería graves afectaciones a cientos de familias de la Isla Jicotea o San Isidro.

Noticia anterior

Taxistas declaran la guerra a empresa internacional

Siguiente noticia

Festejan a Julissa Estrella Sánchez