Inicio»Municipios»Se registra otra falla eléctrica en Palizada

Se registra otra falla eléctrica en Palizada

0
Compartidos
Google+

Otra falla eléctrica dejó sin el suministro a decenas de familias de la calle José María Morelos del Centro de la ciudad, mientras personal de la cuadrilla de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaba maniobras para corregir el desperfecto.

La falla de un transformador se registró alrededor de las 13:00 horas de lunes y hasta la tarde de ayer no habían corregido el desperfecto ante la desatención del gerente de la paraestatal en la Perla de los Ríos, Vicente López López.

Lo peor es que la cuadrilla de mantenimiento sustituyó el transformador obsoleto por otro de medio uso y de menor capacidad, el que retiraron es de 30 KVA y el que iban a colocar era de apenas 15 KVA.

Jefes de familia entre ellos Elvira Benítez Luna, Joaquín Rubio Benítez, Concepción Ortega Argáez, Ricardo Moreno Ocaña, Elvira Rubio, Juana Trinidad López y Jorge Peralta Hernández, plasmaron su descontento por el pésimo servicio por parte de la CFE y exigieron la instalación de equipos nuevos que garanticen calidad del servicio.

Concepción Ortega lamentó la situación, al indicar que las fallas afectan los aparatos eléctricos y se descomponen los alimentos refrigerados.

Mientras que Juana Trinidad demandó mejor calidad del suministro, al criticar la situación que enfrentan los niños principalmente a consecuencia del calor, la oscuridad y los moscos.

En Palizada la mayoría de los transformadores y cables del tendido eléctrico se encuentran obsoletos y en lugar de poner equipos nuevos ponen otros usados y de menor voltaje, lo que podría desencadenar una ola de fallas y apagones en perjuicio de los paliceños.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto y verifiquen la situación real del sistema eléctrico en Palizada, el cual empeora cada día.

Noticia anterior

Evoluciona Tianguis Turístico

Siguiente noticia

Conocen demandas de las comunidades

31 Comentarios