Inicio»Municipios»Sale primer embarque de endulzante a Europa

Sale primer embarque de endulzante a Europa

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- A las 12:30 horas autoridades del Ayuntamiento y el presidente de la Sociedad de Apicultores de Producción Rural, Pedro Ehuán Coyoc, dieron el banderazo de salida del primer embarque de 48 toneladas de miel, con un valor de más de tres millones de pesos.

Los dos primeros contenedores salieron de la nueva planta de esta ciudad y se informó que este primer embarque será transportado en tambores de 300 kilos vía terrestre hasta el puerto de Veracruz.

De ahí, vía marítima serán trasladados hasta Hamburgo, el principal puerto de Alemania y uno de los más importantes de Europa.

Previamente, hubo exposiciones en la sala de juntas sobre la construcción de la nueva planta de miel y la presentación de los empleados en sus diferentes áreas.

Ehuán Coyoc precisó que más de dos mil 300 apicultores han puesto empeño en el cuidado de las abejas para poder tener un buen acopio del dulce.

Informó que la carga redituará en ganancia un poco más de tres millones de pesos mexicanos y un total de 144 mil dólares. Este es el primer acopio de enero a la fecha.

El embarque que se va es de 48 toneladas, pero en esta misma semana se va otro con más de 50 toneladas de miel.

Por su parte, el edil Raúl Uribe expresó que este proyecto es una muestra del trabajo coordinado y los apoyos federales, estatales y municipales que se brindan al sector apícola.

 

NIVEL DE PUREZA

El nivel de pureza de la miel local es garantía para el mercado internacional, aseguró Ehuán Coyoc, al término del banderazo.

El mercado internacional está convencido que la miel que se produce aquí tiene calidad, todo ello,  debido al grado de pureza que es muy superior a la que producen en otros países.

Este primer embarque se registra en un momento en que casi no hay miel en la Península de Yucatán, debido a que las cosechas están un poco atrasadas por los frentes fríos.

Recordó que para estas fechas ya se habían recepcionado poco más de 350 toneladas, “Cuando actualmente solo se han ingresado alrededor de 100 toneladas”.

Y añadió: “En un máximo de 20 días la miel champotonera ya estará en los principales establecimientos comerciales de Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Polonia, República Checa y Francia”.

Noticia anterior

Continúa saneamiento en bahía de Campeche

Siguiente noticia

Invita FPG a obtener becas para posgrados