Inicio»Municipios»Ofrecen servicios de medicina preventiva

Ofrecen servicios de medicina preventiva

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, personal del área preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció una jornada de salud a la población abierta.

La atención estuvo a cargo de las enfermeras Doris Esther Domínguez, Lesli Acosta y la odontóloga Carmen Rodas, quienes exhortaron a las familias a procurar por su salud y la de sus seres queridos.

Doris Domínguez explicó que el objetivo de la jornada estuvo enfocado a la promoción de los servicios de salud encaminados a la prevención de enfermedades como el cáncer cervicouterino, diabetes, hipertensión, cáncer de mama y enfermedades bucales.

También se invitó a la población a completar los esquemas de vacunación.

Se ofreció acciones preventivas a 89 pacientes, de los cuales a 63 se les tomó la presión y se les aplicó la prueba de colesterol y diabetes, se completó el esquema de vacunación a cinco menores de ocho años, 11 pacientes recibieron atención bucal, hubo cuatro aplicaciones de flúor y seis de profilaxis.

Además, se distribuyó entre los asistentes, 356 preservativos y 178 sobres de suero oral, con lo cual se cumple una vez más la difusión de servicios de medicina preventiva a la población no derechohabiente.

Noticia anterior

Colonos aprehenden y entregan a ladrón

Siguiente noticia

Inicia curso de dibujo académico