Inicio»Municipios»A Tenabo 13 mdp en obras

A Tenabo 13 mdp en obras

0
Compartidos
Google+

Obras por más de 13 millones de pesos puso en servicio en Tenabo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien además dio el banderazo de inicio a la construcción de más de 13 kilómetros del circuito carretero de Xmozón.

En estos seis años de gobierno le voy a retribuir a Tenabo todo lo que ha esperado por muchos años y lo voy a respaldar con toda la fuerza del Gobierno, expresó el mandatario estatal al reunirse con vecinos de las colonias Procesadora y Esperanza de la cabecera municipal y productores agrícolas de diversas comunidades como Emiliano Zapata y Tinún.

Acompañado del alcalde José Francisco López Ku, Moreno Cárdenas inició su recorrido a la altura del kilómetro 28 del entronque carretero Campeche-Tenabo, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del circuito carretero Xmozón, de 13.10 kilómetros de longitud, tras 24 años de permanecer en malas condiciones. Serán erogados 8.5 millones de pesos.

El edil Collí Ku significó que con la construcción del circuito carretero, el gobernador da respuesta a una de las principales demandas de los productores tenabeños: contar con caminos en óptimas condiciones para comercializar sus cultivos de maíz, chigua, marañón y mango.

El director general del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar explicó que ejercerán en Tenabo 35 millones de pesos, lo que incluye el circuito Xmozón, 25.6 millones para mantenimiento a la red troncal federal y puentes y 900 mil pesos del Programa de Empleo Temporal.

En la colonia Procesadora, el gobernador Moreno Cárdenas inauguró la pavimentación de 583 metros lineales de calles, lo que implicó ejercer un millón 191 mil pesos, y la rehabilitación de la unidad deportiva, para lo que se asignaron dos millones 499 mil 949 pesos.

En la colonia Esperanza cortó el listón inaugural de mil 185 metros lineales de banquetas y guarniciones. Luego entregó la bodega receptora de maíz, que fue rehabilitada.

Noticia anterior

Urge dragar río

Siguiente noticia

Doris Fuentes y Jesús Medina contraen nupcias

1 Comentario