Inicio»Municipios»Consterna a Calkiní deceso de “Chabelita”

Consterna a Calkiní deceso de “Chabelita”

0
Compartidos
Google+

La ciudadanía calkiniense le dio el último adiós a Isabel Sosa Ceh, conocida cariñosamente como “Chabelita”, una mujer generosa y altruista que  dedicó gran parte de su vida a servir a su prójimo.

Ayer después de misa de cuerpo presente en la parroquia de San Luis Obispo de la cabecera municipal, su ataúd fue depositado en el cementerio general en medio de gran consternación.

“Chabelita” nació en esta ciudad el 28 de marzo de 1929, fue hija del señor Felipe Sosa y la señora Amada Ceh, quienes procrearon también a Aurelia, Natividad, Manuela, José, María del Carmen y Paula Marina. Esta incansable mujer estudió el primer grado de educación primaria en la escuela particular de la maestra Rosita Castilla.

Desde niña se interesó por el catecismo, que luego impartió en la parroquia y la capellanía de la Virgen de Fátima, de la que fue encargada durante más de 25 años.

Las pláticas de los sacerdotes y los evangelios la impulsaron a servir a su prójimo. El amor a Dios –como ella predicaba–, la llevó, desde 1962, a atender a pobres y enfermos en domicilios de éstos o de ella; y desde 1998 en la Casa del Anciano “San Vicente de Paúl” que se localiza en la Colonia de Fátima.

Con el fruto de su trabajo, vender masa de maíz en las calles de la ciudad por medio de un triciclo,  alimentó a enfermos, a quienes cuidaba personalmente.

Por su humanismo, el Ayuntamiento presidido en el periodo 1997-2000 por José  Felipe Estrada Mijangos, y el Comité Organizador de la Feria Artesanal y Cultural de 1999, le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano.

Noticia anterior

Caen dos presuntos ladrones

Siguiente noticia

Apuñalan a joven en Lerma

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *