Inicio»Municipios»Lotes invadidos son del ejido Palizada: López

Lotes invadidos son del ejido Palizada: López

3
Compartidos
Google+

Los 47 lotes invadidos en la parcela 363 en la región conocida como “El Salto”, son propiedad del ejido Palizada, afirmó el comisario Cruz Román López Zavala, quien urgió el apoyo del Gobierno del Estado para facilitar y agilizar la integración de la denuncia en la Procuraduría Agraria (PA).

De paso reveló la existencia de otras 117 parcelas no asignadas y que podrían registrar problemas de invasión posteriormente, de ahí el llamado a las autoridades civiles y agrarias para frenar la invasión en El Salto y proceder con el desalojo como una medida ejemplar, antes de que la problemática se extienda a otros predios del núcleo ejidal.

El comisario apostó a favor de la política del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de no tolerar ningún tipo de invasión de tierras en el Estado de Campeche.

López Zavala estableció que en Palizada no se permitirá ninguna invasión, por lo que los abogados de las instituciones agrarias ya trabajan en la integración de las denuncias correspondientes para liberar el dictamen y la orden de desalojo en los 47 predios de la parcela 363 en El Salto.

Confió en el diálogo razonable para llevar a buen término el problema de invasión, al advertir que sería lamentable observar enfrentamientos violentos por la disputa de tierras como ya ocurre en otros puntos de la entidad.

Noticia anterior

A la fuerza recuperan tierras

Siguiente noticia

Apoyo a niñez indígena