Inicio»Municipios»Se agrava inseguridad por falta de vigilancia

Se agrava inseguridad por falta de vigilancia

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- La falta de vigilancia y de compromiso del personal de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad ha agravado en los últimos meses la inseguridad en el municipio, afirmó Serafín Juárez Ramírez, ex regidor y gestor social de la cabecera municipal.

El único responsable de la inseguridad que vivimos es el comandante José Román Trejo Briceño quien está dedicado a solapar, proteger y encubrir a malos elementos policiacos, quienes son sus incondicionales, dijo.

Se ha descuidado la vigilancia en las colonias y comunidades del municipio, los comercios están en riesgo de ser presa de los delincuentes. Por las noches es mínima la vigilancia, eso permite que los amantes de lo ajeno cometan sus atropellos.

Manifestó que la Policía Municipal, por indicaciones del comandante, solo está dedicada a realizar infracciones a vehículos que transitan en sentido contrario, pero descuidan el trabajo de vigilancia, y mientras eso persista, quienes sufrirán las consecuencias serán los ciudadanos.

No es posible, que en menos de un mes, dos menores hayan sido violadas en la colonia 10 de Mayo. Ese suburbio es “foco rojo”, porque no hay vigilancia y rara vez las patrullas realizan su rondín, por eso las familias temen que los robos y violaciones continúen.

En reiteradas ocasiones los vecinos de la cabecera municipal han exigido el cambio de comandante, desafortunadamente la Secretaría de Seguridad no le ha dado importancia a esta situación. Ahora, con la inseguridad que se ha agravado, esperamos que nos hagan caso.

Nos ha quedado claro, que el comandante no tiene capacidad para resolver el problema de la inseguridad. Su interés es otro, no precisamente el de velar por la tranquilidad de las familias del municipio, concluyó.

Noticia anterior

Timada en Santa Ana

Siguiente noticia

Integran comités de Contraloría Social