Inicio»Municipios»Se suma PF contra violencia femenil

Se suma PF contra violencia femenil

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Elementos de la Policía Federal, división caminos, participaron en un curso-taller que tuvo como finalidad crear conciencia y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas,

informó Gloria López Álvarez, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

Al reconocer el apoyo del DIF Municipal, destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades, con la finalidad de respetar a mujeres y niñas y con ello evitar ese maltrato que por años había caracterizado al machista mexicano.

Como ya es una costumbre, los días 25 de cada mes conmemoramos el día naranja, mismo que hacemos conciencia para evitar la violencia contra las mujeres, además que es una instrucción muy precisa que nos ha encomendado el edil Atilano Mosqueda Aguayo.

La violencia contra la mujer es una violación a los derechos humanos; es consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica y la persistencia de desigualdades por razón de género.

Es un obstáculo para el avance en muchas áreas, incluida la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

Noticia anterior

Destinan más de 7 mdp a obras en la Técnica 34

Siguiente noticia

Motociclista herido tras chocar contra automóvil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *