Inicio»Municipios»Ganado pierde peso, reporta líder de AGL

Ganado pierde peso, reporta líder de AGL

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- El hato del municipio registra pérdida de peso por la sequía, los jagüeyes están a la mitad y los potreros se secan ante la falta de lluvias, reconoció Sergio Ramírez Moreno, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL).

Durante las últimas semanas se ha intensificado el calor, eso ha generado estragos entre los productores locales. El estiaje acaba con los potreros, situación  que preocupa a los ganaderos, aunque estén preparados para enfrentar el problema.

Aunque la pérdida de peso del ganado no es una cuestión generalizada, en algunos sectores del municipio es un problema que podría agravarse en los próximos meses.

Confiamos que los apoyos lleguen y los productores con su experiencia atiendan oportunamente el problema.

La Unión Ganadera Regional General del Estado garantiza la melaza, pero también requerimos de otros insumos.

Afortunadamente la política del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es apoyar al campo, y en ese sentido, tenemos confianza y certidumbre.

Como agrupación buscamos los mecanismos para tener granos para el ganadero y estamos en pláticas para poder ofrecer pacas, de esa manera, podremos enfrentar el estiaje, que de acuerdo con especialistas, en este año será complicado e intenso, pues podría alargarse la falta de lluvias.

Una de las cosas que hemos pedido a los ganaderos es que vacunen a sus animales.

Noticia anterior

Continúa el repudio por expulsión de cura polaco

Siguiente noticia

Cuarto aniversario de Maximiliano