Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recuerdan a Moch Cohuó

Hubo homenaje del mes en Plaza de las Américas

CHAMPOTÓN.- Con la representación de autoridades civiles y militares, ayer se llevó a cabo el homenaje cívico correspondiente a las efemérides de abril.

El evento celebrado al filo de las 8 de la mañana, en la Plaza de las Américas, también conocida como Moch Cohuó, estuvo encabezado por el edil Raúl Uribe Haydar.

El alcalde manifestó que el homenaje tuvo como esencia la conmemoración del 499 aniversario de Champotón, como Bahía de la Mala Pelea.

Moch Cohuó se defendió aguerridamente de los españoles, venía a la cabeza Francisco Hernández de Córdoba, fueron derrotados hace 499 años.

 

PLANEAN CELEBRACIÓN

En sesión de Cabildo presidida por el presidente municipal Raúl Uribe, realizada durante la noche en el Teatro de la Ciudad, se acordó conformar un comité para que se encargue de la celebración del 500 aniversario de la batalla de la Bahía de la Mala Pelea.

El comité sería encabezado en 2017 por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, como presidente honorario y estaría conformado por la participación ciudadana.