Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajo ausentismo en reinicio de clases

Afectaron llovizna y frío en municipios del sur del Estado

Ayer reiniciaron las clases, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

 

EN CHAMPOTÓN

El enlace con la Secretaría de Educación (Seduc), David Uc Herrera, expresó que ahora hay que redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo y forma los 73 días hábiles que quedan en el calendario escolar 2015-2016.

Cuatro mil 180 alumnos de educación básica y poco más de mil 300 docentes retornaron a sus aulas.

En toda la geografía municipal alrededor de 12 mil alumnos regresaron a sus respectivas instituciones.

Tanto el personal docente, administrativo y alumnado en general regresan con nuevos bríos para retomar sus actividades en esta recta final.

Y agregó: “De ahí la importancia para que todos en conjunto, cumplamos cabalmente con lo que estipula nuestro calendario oficial.”

Por otra parte, los supervisores de las zonas escolares 010, 013, 043 y 012, Miguel Ángel Borges Villanueva, José Luis Cahuich Chulín y Walter Melchor Barrera Moguel, mencionaron que la asistencia de la plantilla escolar del alumnado fue 100, 98 y 95 por ciento, se les dio la tolerancia a los que llegaron retrasados.

 

EN PALIZADA

La llovizna, el frío y cielo nublado que prevaleció la mañana de ayer, mermó la afluencia en todos los niveles educativos en la cabecera, pocos asistieron a los colegios y los que acudieron fueron retirados antes del horario habitual de salida.

Algunos alumnos acostumbrados a las vacaciones y al calor del hogar, pusieron resistencia de retornar a los colegios, algunos no querían ingresar al aula y otros más lloraron y permanecieron al interior del plantel, pero junto a la reja de salida.

Los jardines de niños fueron los que menos afluencia reportaron, seguidos de las primarias, secundaria y preparatoria.

Aunque amaneció con clima lluvioso, el tiempo mejoró y el astro rey salió con todo su esplendor, sin embargo, la baja asistencia ya no tuvo remedio.

 

EN CALAKMUL

Hubo ausentismo en planteles de preescolar y primaria, debido al frente frío que deja sus estragos en el municipio, donde amaneció con temperatura de hasta 18 grados y con ligera llovizna.

Los niños estuvieron adormitados, por el cambio de horario y el mal tiempo.

En lo que respecta al nivel secundaria, no hubo ausentismo escolar, reportó el director de la Escuela Secundaria Técnica número 34 de Xpujil, Óscar Segovia Estrada.

Las actividades fueron normales en las universidades del Carmen y Tecnológica de Calakmul.

La Policía Municipal reportó saldo banco.