Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invierten más de un mdp en el PET 2016

Familias de zonas rurales elaborarán estufas ahorradoras de leña

ESCÁRCEGA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comuna entregaron un millón 186 mil 500 pesos, que corresponde al Programa de Empleo Temporal (PET) 2016, dentro del proyecto de estufas ahorradoras de leña.

El evento se desarrolló en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) y fue presidido por la delegada de la Semarnat en Campeche, Rocío Abreu Artiñano.

La funcionaria mencionó que este programa beneficia doblemente a las familias de las zonas rurales, ya que se les entrega un recurso para que elaboren estufas ahorradoras de leña y se les paga para que las hagan.

Son tres los municipios con este programa, Campeche, El Carmen y Escárcega, siendo este último el más beneficiado con 129 familias dentro de la estrategia federal.

El Gobierno Federal hace un censo para conocer cuáles son las familias que realmente requieren de apoyos.

De su parte, el secretario de la Comuna, Miguel Armando Arjona Guillén, dijo que el alcalde Atilano Mosqueda Aguayo trabaja muy de cerca con el Gobierno Estatal y Federal, para lograr los mejores resultados, y prueba de ello es la entrega de estos recursos que traerá un doble beneficio a quienes más lo requieren.