Inicio»Municipios»Pobladores de Cayo Arcas exigen justicia ante la FGE

Pobladores de Cayo Arcas exigen justicia ante la FGE

0
Compartidos
Google+

Pobladores de la comunidad de Cayo Arcas, del municipio de Champotón, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para buscar una solución al conflicto de tierras que mantienen desde hace más de 15 años y por el cual han sido arrestadas más de 20 personas.

A las afueras de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), María Elena García Delgado y otros habitantes, señalaron a S.R. como la persona que los ha estado hostigando al presentarse como presunto dueño de un terreno de mil 509 hectáreas.

“Ese señor no tiene escrituras; esos terrenos son ejidales, son de la nación, están en litigio y nosotros los habitamos desde más de 17 años. Tenemos nuestras casas, animales y siembra. Somos campesinos”, afirmó.

La mujer, junto con otros de sus compañeros que habitan en ese lugar, indicó que desde hace 15 años realizan los trámites correspondientes para obtener la certeza jurídica sobre la posesión de los terrenos.

A pesar de ello, acusaron que S.R. se ha valido del tráfico de influencias para ordenar la detención de 21 de sus compañeros; los últimos cuatro casos ocurrieron el lunes pasado.

Son más de 70 las personas, con sus familiares, que han construido sus viviendas en el sitio desde hace más de una década, por lo que calificaron como injusto que ahora quieran expulsarlos.

Aclaró que les han estado quitando sus tractores, así como sus animales, como forma de presión para sacarlos.

Noticia anterior

Atracan torton y guardan mercancía en Candelaria

Siguiente noticia

Infantes de primaria celebran la primavera