Inicio»Municipios»Resienten ganaderos secuelas de sequía

Resienten ganaderos secuelas de sequía

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA._ El sector ganadero ha empezado a resentir los estragos de la sequía, ya que los animales pierden peso por falta de alimentación y agua, señaló José Israel Carrizales Canseco, integrante de la Asociación Ganadera “La Ejidal de Candelaria”.

Los pequeños ganaderos del municipio no cuentan con los mismos beneficios que la ganadera local, tienen menos probabilidades de contar con alimentos subsidiados para hacer frente a la temporada de estiaje y se teme que pueda haber decesos.

Ante el intenso calor que se ha dejado sentir en esta región, el pasto en los potreros ha empezado a escasear, al igual que el agua en los jagüeyes, por lo mismo los animales han empezado a perder masa corporal.

Aunque no ha habido decesos, si es preocupante que la temporada de estiaje pueda ser prolongada como en años anteriores.

Las fuertes temperaturas que se han dejado sentir en las últimas semanas han empezado a preocupar al sector ganadero.

La sequía ha sido siempre el problema que afrontamos todos los años, se acentúa por la falta de alimento porque los pastizales empiezan a secarse, al igual que la mayoría de los jagüeyes.

Todavía falta la temporada más crítica del estiaje, es posible que los hatos ganaderos se vean diezmados en gran proporción por enfermedades propias de esta temporada, lo que nos mantiene bastante preocupados a todos los ganaderos de la región.

Noticia anterior

A partir de este lunes, la calle Allende será de un solo sentido

Siguiente noticia

Reforzará Codhecam trabajo para proteger a los menores