Inicio»Municipios»Abandonadas más de 15 viviendas en sector Fundadores

Abandonadas más de 15 viviendas en sector Fundadores

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- A casi ocho meses de que fueron entregadas, más de 15 viviendas de la colonia Fundadores de esta ciudad se encuentran abandonadas y hasta la fecha, tanto las autoridades municipales como la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), no han tomado cartas en el asunto.

José Manuel Aragón García, secretario de organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó es evidente que se benefició a personas que no requerían las casas, por eso no las ocupan, lo que hace urgente sean resignadas para apoyar a quien no tiene una propiedad.

Por si eso no fuese suficiente, dijo, las familias que decidieron trasladar sus domicilios a ese sector ahora padecen de la falta de agua potable, lo que ha orillado a abandonarlas temporalmente, pues el Sistema Municipal de Agua Potable tampoco les da el servicio mediante pipas.

Hasta donde se sabe, ya inició la perforación de un pozo, pero por cuestiones desconocidas, la anterior administración municipal no concluyó la obra. Ahora, las familias sufren el problema, dijo.

 

NO SE REASIGNARÁN

Al respecto, Faustino Iván Rosas, director de Desarrollo Social Municipal, declaró que ninguna vivienda será reasignada, lo que deja al descubierto que los beneficiados se tratan de políticos o familiares suyos, quienes no requieren las casas, pues es obvio que tienen donde vivir, dijo el morenista.

Se sabe, indicó, que ni siquiera han cubierto los 10 mil pesos por el derecho de tener la propiedad. Es inverosímil que nos digan que por normativa no pueden ser reasignadas. Ante esto, es necesario que la Codesvi intervenga y esas casas abandonadas se entreguen a quienes están dispuestos a ocuparlas.

Noticia anterior

Machetean a padre e hijo

Siguiente noticia

Plataforma de conocimiento

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *