Inicio»Municipios»Limpian jóvenes el Palizada

Limpian jóvenes el Palizada

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Preocupados por la contaminación del Río Palizada, un grupo de jóvenes recolectaron basura en los cuerpos de agua con motivo del Día de la Tierra a celebrarse el 22 de abril, informó Juan Jiménez Lara, quien exhortó a los padres de familia a fomentar la cultura de la limpieza.

Con leyendas como “El río y sus orillas no son basurero”, “Enseña a tus hijos a cuidar nuestro planeta”, “La limpieza es responsabilidad de todos” y “Déjale un mundo mejor a tus hijos y nietos”, la tarea altruista se realizó el domingo.

 

CONTAMINAN

Jiménez Lara reprochó a la gente sin escrúpulos que sigue tirando basura en los cuerpos de agua, lo peor es que además de afectar a cientos de especies acuáticas, alcanza también a la flora y fauna terrestre, pues con la crecida del río y los desbordamientos, la basura se riega en las camperías, agravando la situación.

Otro aspecto grave de contaminación en el afluente, es el desecho de las letrinas que va directo al río, por lo que apostó por la construcción de fosas sépticas para evitar que la contaminación se propague.

Por último, Juan Jiménez invitó a los niños y jóvenes a poner el ejemplo en la limpieza de las calles, centros recreativos y cuerpos de agua, colocando la basura en los recolectores.

Noticia anterior

Pescadores acusan a la Profepa por amenazas

Siguiente noticia

Segundo aniversario de Mía Pérez Blanco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *