Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caos por aguacero

Viento tira árboles en Palizada y Candelaria, también cables de electricidad y telefonía, ayer

PALIZADA.- Fuerte aguacero acompañado de ráfagas de viento, causó caos ayer en la cabecera municipal, al provocar anegación de calles, desgajamiento de árboles y fallas en el servicio de energía eléctrica.

El mal tiempo interrumpió la visita y recorrido del titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, quien fue alcanzado por el torrencial aguacero cuando verificaba el lugar donde se construirá el muelle flotante.

Mientras que los apagones del fluido eléctrico estuvieron a la orden del día, lo que provocó atraso y malestar entre la ciudadanía, que una vez más enfrentaron los efectos de la mala prestación del servicio en Palizada.

En distintas calles y predios se observó el desgajamiento de árboles, por fortuna no había reporte de daños mayores.

Aunque no todo fue pérdida, pues para los agricultores y ganaderos, la lluvia fue benéfica, ya que vendrá a mitigar el calor, reverdecerá los pastizales y ayudará al crecimiento de los cultivos, afirmó el ex dirigente ganadero Fidel Martínez Chan.

 

TEMOR

CANDELARIA.— El ventarrón que afectó la tarde del martes la ciudad ocasionó temor entre la ciudadanía, debido a que amenazaba con desprender láminas y anuncios de algunos comercios, sin embargo, solo ocasionó derribamiento de ramas de árboles y cables eléctricos, según dio a conocer la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cuando la ciudad se preparaba para recibir una lluvia, de pronto una fuerte ráfaga de viento invadió la zona urbana, ocasionando especies de remolinos y levantó polvo en la vía pública que por varios minutos impedían la visibilidad.