Inicio»Municipios»Pobreza en campo intensifica migración

Pobreza en campo intensifica migración

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Mientras que el Gobierno en sus tres niveles no ponga en marcha algún modelo que ayude a la gente del campo a salir adelante, el problema de la migración de las zonas rurales hacia los Estados Unidos estará presente, sobre todo en la zona rural debido a la falta de empleo que impera y ante los nulos apoyos hacia sector campesino.

Hernán Alberto Jiménez dijo que la crisis que se vive en el campo se debe la  marginación y bajos salarios, lo cual han propiciado que la migración de jóvenes y adultos que salen en busca de mejores oportunidades hacia los Estados Unidos.

Se estima que la mayor parte de la población del país en esta situación, al menos más del 50 por ciento es rural, en un país como el nuestro, las condiciones de marginación y exclusión en este sector van siempre de la mano.

 

A mejorar

Sostuvo que esto contribuye a que la población rural busque mejores condiciones de vida y como consecuencia decida emigrar, en este sentido agregó que los salarios de las zonas rurales no son tan competitivos en comparación de las áreas urbanas, esto mueve a la gente a querer tener un mejor sueldo.

Y añadió, otro factor que impulsa la migración es que no existe en los lugares infraestructura para generar más empleos y eso es lo que obliga a la gente abandonar sus tierras, aunado al poco apoyo gubernamental.

La falta de estas oportunidades, expresó hace que la migración se incremente y que en los últimos diez años haya impactado sobre todo a la población rural.

Noticia anterior

Sale pipa del camino

Siguiente noticia

Niño recibe descarga eléctrica