Inicio»Municipios»Han recolectado mil 80 huevos en campamento

Han recolectado mil 80 huevos en campamento

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A escasos días para que concluya el primer mes de arribazón de tortuga marina en las costas de Champotón, el trabajo de protección y conservación de la especie por parte del Grupo Ecologista “Quelonios” continúa rindiendo excelentes dividendos.

A la fecha se han logrado localizar nueve nidos, obteniendo mil ochenta huevos, con lo que el corral de incubación ya los alberga para que se conviertan en las primeras crías que eclosionen a finales de mayo.

Sobre las actividades de protección y conservación de la especie en el Estado de Campeche, y de manera específica en el campamento de Punta Xén, Javier Cosgalla Delgado, presidente de la agrupación, dijo que los primeros resultados que se han alcanzado ofrecen bastante esperanza de que la temporada será buena.

Explicó que los datos concretos se empezarán a manifestar cuando se dejen sentir las primeras lluvias; por el momento, aún con la resequedad de la arena de las playas de arribazón y anidación, la tortuga todavía está subiendo a desovar.

Sabemos por experiencia que cuando las lluvias caen es más factible y seguro que los quelonios hagan acto de presencia en las playas. Y agregó: “Por lo pronto la temporada está “pintando de manera excelente”.

Noticia anterior

A concurso 40 plazas de educación básica

Siguiente noticia

Sobrecarga quema transformador