Inicio»Municipios»Despiden a 40 empleados de Comuna de Calakmul

Despiden a 40 empleados de Comuna de Calakmul

0
Compartidos
Google+

Un total de 40 trabajadores de la Comuna adscritos a diferentes áreas, tanto eventuales como de confianza, fueron despedidos por exceso de personal, es decir, la primera quincena de mayo cobrarán 472 empleados en lugar de 512.

El alcalde, Juan Enrique González Chan confirmó lo anterior, tras justificar que el número de empleados estaba afectando las finanzas del Municipio.

Eran más de 500 empleados y no alcanzaba el dinero para el pago oportuno de cada quincena.

Señaló que en las dos últimas quincenas tuvo que recurrir al préstamo de dos millones de pesos para a completar el pago de la nómina.

El pago mensual llegaba a más de cinco millones de pesos, los ingresos propios no alcanzaban para pagar las nóminas quincenales, por lo que se optó mediante varias reuniones con el Cabildo, darle las gracias a los despedidos.

Esta paga ya afectaba severamente las finanzas de la Comuna, por lo que se tenía que tomar esta medida para rectificar el rumbo de la administración.

Los 40 despidos obedecieron meramente para subsanar las finanzas de la Comuna.

Sí afecta a las familias porque dependían de este sueldo, sin embargo, no quedaba de otra que tomar esta medida y en las próximas quincenas se seguirán realizando despidos para ajustar las finanzas de la Comuna.

Ningún despedido es enemigo, todos son mis amigos porque han demostrado lealtad, pero no alcanzaba el dinero para pagarles oportunamente sus sueldos.

Noticia anterior

Denuncian a Cucsa

Siguiente noticia

Lluvias no menguarán ola de calor