Inicio»Municipios»Festejan a los pequeños en su día

Festejan a los pequeños en su día

0
Compartidos
Google+

En los municipios de Champotón, Palizada, Calakmul y Candelaria, festejaron a los reyes del hogar en magnos eventos realizados por las autoridades locales.

 

CHAMPOTÓN

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento de Champotón, realizaron el magno evento del “Día del Niño y de las Madres”, en donde más de siete mil abarrotaron el “Nou Camp” de la Unidad Deportiva Ulises Sansores, evento que inició en punto de las 18:00 del pasado viernes.

Presidió el festival, la presidenta del DIF municipal, Jessareny Valencia de Uribe, quien estuvo acompañada del secretario del Ayuntamiento, Noel Juárez Castellanos en representación del munícipe, Raúl Armando Uribe Haydar y el diputado local, Pablo Ángulo Briseño, entre otros funcionarios.

La sonrisa de los niños fue evidente desde el acceso al recinto, ahí, los niños  recibieron sus juguetes y las mamás sus enseres, en donde se divirtieron y participaron en las dinámicas y concursos que realizó el payaso “Cebollita”, encargado de conducir el evento.

Valencia de Uribe dijo que junto con el presidente municipal, Raúl Armando Uribe Haydar, sin duda trabajamos todos los días y de la mano, para que las familias champotoneras disfruten este festejo.

 

PALIZADA

Con juegos infantiles y show de payasos, se celebró ayer el Día del Niño, el evento se realizó a las 11 de la mañana en la cancha techada del DIF.

Se resaltó la importancia de dar a los niños el lugar que se merecen, pues representan la alegría y la esperanza en los hogares paliceños y en la sociedad.

Hubo concursos de canto y baile, imitación de artistas y la algarabía de los pequeñines fue el común denominador del festejo, donde los asistentes se dieron cita a pesar del inmenso calor que prevalece en la Perla de los ríos.

 

CALAKMUL

En el marco del Día del Niño, la Asociación Civil, Por los Niños de la Selva de Calakmul, apertura oficialmente sus oficinas para dar atención y servicios a los pequeños del municipio.

Ilse Cristhel Bernal Yah, Bellanira Baños Hernández y Rosselmelly Burgos Ávila, representes de la AC, indicaron que el objetivo de la apertura de la oficina, es para dar directa atención a los niños de preescolar y primaria.

Se dará asesoría escolar en las nuevas oficinas, incluyendo material didáctico, organizando eventos recreativos en la cabecera y comunidades, que incluye show de payaso (botargas de personajes), música, pintacaritas, repostería infantil, snaks, carros eléctricos, diversión, juegos y juguetes, entre otros.

 

CANDELARIA

Cientos de infantes de colonias populares participaron ayer en el magno festival de Día de Niño, que se desarrolló por la tarde en las instalaciones del campo deportivo “20 de Noviembre”, en donde hubo concursos, bailables y rifas de juguetes.

El evento organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició a partir de las 17:00 horas.

Noticia anterior

Diego Sosa cumple 3 años

Siguiente noticia

Feria del Maíz en Bolonchén de Rejón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *