Inicio»Municipios»Para modernizar lanchas 24 mdp

Para modernizar lanchas 24 mdp

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— No habrá intermediarios en la entrega de apoyos a los productores campechanos, sino será de manera directa a quienes realmente lo necesitan, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al entregar 136 embarcaciones menores, 41 motores fuera de borda y seis equipos de conservación por 11.6 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Raúl Uribe Haydar, detalló que los equipos benefician a 183 pescadores ribereños de 12 localidades de Calkiní, Campeche, Champotón, Carmen y Palizada, para sustituir naves antiguas e inseguras por lanchas que garantizan eficiencia en la captura, seguridad en altamar, reducción en el consumo de combustible y cuidado ambiental.

En el balneario “Boca del Río”, Moreno Cárdenas reiteró que los programas no tienen color, ni partido, pues son recursos públicos para beneficiar al pueblo, y recordó que este año, a través del programa de modernización de embarcaciones menores, destinará 24 millones de pesos, y para apoyar proyectos acuícolas se ha conformado el fondo federal de 10 millones.

El programa de Seguro de Vida para Pescadores debe quedar integrado en mayo con padrón real, destacó, mientras la secretaria de Pesca, Dulce María Cervera Cetina, tiene la instrucción de que el levantamiento del censo sea personal y de casa en casa.

Los trámites serán gratuitos: “Ustedes no tienen que pagar nada, porque es una atención del Gobierno del Estado y el seguro de vida será para los pescadores, para la tripulación, para los que están en el mar y para los que están en peligro y tienen a la familia aquí muy preocupada”.

Moreno Cárdenas informó a los pescadores y familias que la semana próxima estará en Campeche el Presidente Enrique Peña Nieto, para anunciar el Plan de Reactivación Económica que destinará recursos sin precedentes a los sectores productivos del Estado, pero principalmente a Carmen donde se ha resentido una mayor afectación financiera.

“El gobierno de su amigo Alejandro Moreno está comprometido con el trabajo permanentemente y en equipo, pues así se podrán mejorar las condiciones de vida de los campechanos”, recalcó Moreno Cárdenas, y convocó a los hombres de mar y sus familias a sumarse a la coordinación de esfuerzos y promover la unidad.

El director de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Jorge Reyes Moreno, reveló que Campeche registra más de 51 mil toneladas de especies marinas como pulpo, camarón y jurel, con valor comercial que supera los mil 400 millones de pesos.

Los pronósticos hacia la pesca son sumamente favorables, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señala que  en los próximos 10 años la pesca y la acuacultura tendrán producción mayor a la de carnes de aves, cerdo y tipo vacuno, y de acuerdo a investigaciones científicas de carácter mundial, en un futuro el sustento de la vida del hombre prácticamente provendrá del mar.

Noticia anterior

Joven lastimado queda sin atención una hora

Siguiente noticia

Avanza incendio sin control

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *