Inicio»Municipios»Infringen reglamentación

Infringen reglamentación

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Padres de familia, deportistas y ciudadanía en general se quejan por puestos de enseres de cocina instalados en el parque principal y la cancha municipal de básquetbol desde hace aproximadamente un mes.

El director de Gobernación Municipal, Carlos Salcedo Herrera, olvida que está prohibido instalar puestos en el Centro Histórico de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), coincidieron Arsenio Kantún  Pérez, Rosendo Dzib Caamal, Socorro Balán Chay, Alejandra Balchén Poot y Alicia Jiménez Tuz.

Al parecer los puesteros buscar permanecer hasta el 10 de mayo, mientras tanto afectan a los ciudadanos pues niños no pueden divertirse en el área de juegos y los deportistas no pueden usar la cancha donde se reunían cada tarde.

Aunado a lo anterior su presencia en la ciudad lesiona económicamente al comercio organizado que paga impuestos al municipio y en cambio los ambulantes solo “alimentan el bolsillo del director de Gobernación”.

Los padres de familia de la Escuela Primaria “Carlos R. Menéndez” y del Jardín de Niños “Juan Francisco Molina”, exigieron al alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz  no seguir permitiendo el bloqueo del parque con camiones que impiden el paso a los peatones.

Pero también —añaden— han dañado el parque al hacer hoyos para la instalación de las estructuras.

Noticia anterior

Se incendia camioneta

Siguiente noticia

Comuna no le debe a Red Ambiental