Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden tricicleteros al IET solucionar conflicto

Amenazan dirigentes con protestas

HECELCHAKÁN.- Tricicleteros se reunieron para informar a sus agremiados que hasta el próximo martes les darán solución a sus demandas, de lo contrario amenazan con protestas, informaron sus líderes Miguel Ángel Chan Dzul y José María Uc Collí.

Los sindicalizados indicaron que ya basta de tanta mentira de Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal de Transporte (IET), “queremos la suspensión de los mototaxistas por prestar el servicio sin tener la concesión y el tarjetón, nos atrevemos a decir que el director tiene miedo al no aplicar la ley”.

Chan Dzul acusó al licenciado de apellido Gardenia del IET por intentar golpearlo y amenazarlo, “le pedimos deje de comportarse altanero o de lo contrario iremos a Campeche los más de 700 tricicleteros de las dos agrupaciones para pedir su destitución, si pleito quiere eso le daremos”.

Los dirigentes solicitaron calma a sus representados y esperarán hasta la fecha pactada para conocer la resolución de la autoridad, de no ser favorable la respuesta meterán 20 mototaxis a trabajar. “No lo hemos hecho por respeto porque no queremos más confrontaciones, esperemos se cumpla la normatividad”.

“Desde hace siete años que estamos organizados y defenderemos nuestros derechos, si de nada sirve este sindicato quemaremos los papales para que se trabaje sin reglamento”.