Inicio»Municipios»Acusan a menonitas de ocasionar daño ecológico

Acusan a menonitas de ocasionar daño ecológico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El excomisario municipal de Cancabchén, Alfredo Ek González, señaló que en los últimos cinco años los menonitas han desmontado alrededor de 5 mil hectáreas en las inmediaciones de lo que antes fue la Laguna Ik, estanque que se secó a causa de la devastación de los montes. Con esto, indicó Ek, el municipio perdió un gran atractivo natural.

Expresó que por tanta destrucción de tierra han salido afectados los sectores apícola y ganadero, lamentando aparte que las siete enormes aguadas que había en las cercanías ninguna tenga agua: “Todas se secaron”.

Añadió que da tristeza pasar por el sitio y ver marchito el terreno donde antes reposaba la enorme laguna, pues hasta hace 10 años era considerada una atracción turística.

“Sin embargo la llegada de los menonitas a la región causó su debacle”, acusó y afirmó que además acabaron con maderas preciosas, flora y fauna.

Manifestó que el hecho de que laguna colinde con la Biósfera de Calakmul coloca a muchos animales en peligro de extinción, por el ecocidio cometido por los menonitas, quienes, expresó el declarante, siguen acaparando tierras que convierten en superficies mecanizadas.

Dijo que esta comunidad (la menonita), también siembra cultivos transgénicos, lo que atenta contra la apicultura.

Noticia anterior

Detienen a violador a 6 años de los hechos

Siguiente noticia

Peña, aliado del sureste: RAMC

1 Comentario

  1. Luciano Pool Novelo
    5 mayo, 2016 at 8:37 am

    Es una pena que esto esté sucediendo. No se ve acción alguna de las autoridades facultadas para evitar este ecocidio. Espero no tengan que pagar nuestros hijos las consecuencias de estos actos que degradan nuestro ambiente. El tiempo nos lo dirá.

    Ya son más frecuentes los tornados en la región. Yo solo espero ver el DUST BOWL que vendrá de Iturbide a Hopelchén en ese corredor de 48 kilómetros de desmontes en donde están los Campos menonitas entre estas dos localidades.