Inicio»Municipios»Empleado 30% de alarifes

Empleado 30% de alarifes

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El 30 por ciento de los integrantes del Sindicato de Alarifes tiene trabajo, unos en la construcción de la subestación eléctrica ubicado en el tramo carretero Hopelchén-Xcupil y otros en el Iteshop en la obra que está por iniciar formalmente, confirmó el dirigente Juan Miguel Ramírez González.

El resto de los sindicalizados labora por su cuenta en trabajos particulares de corto período, a la espera de la activación del Programa Operativo Anual 2016.

Hasta hace un mes, la mayoría de los 120 alarifes tenía trabajo en obras del Ayuntamiento, pero la Comuna entró en receso a la espera del Programa Operativo Anual 2016.

En el primer trimestre del año, los cheneros tuvieron mucho trabajo e incluso el sindicato rechazó obras por falta de personal.

El dirigente confió que el Gobierno del Estado inicie en las próximas semanas las obras programadas para este año en el municipio, como la rehabilitación del parque principal donde se construirá un kiosco.

Durante seis meses hubo mucha obra y todos los 120 alarifes del gremio tuvieron trabajo gracias al apoyo del alcalde Ignacio España Novelo.

Noticia anterior

Líder sindical ignora la reforma a trabajadores

Siguiente noticia

Dejan sin automóvil a investigador de UNAM