Inicio»Municipios»Decrece venta de carne

Decrece venta de carne

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— La venta de carne de cerdo y res en lo que va de abril y mayo cayó en un 50%; sin embargo los fines de semana los restaurantes son parte de nuestra esperanza, señaló el presidente de la Unión de Abastecedores de Carne, Martín Antonio Ortegón Pérez.

Según explicó el líder, los 16 puestos que expenden carnes rojas en el interior del Mercado Público “José del Carmen Ortegón”, desde que comenzó abril han reportado bajas ventas, situación que ha empeorado en lo que va de mayo.

No saben si esto se debe al empeoramiento de la situación económica, porque no hay una explicación real.

El dirigente supo decir que la mayoría de los despachos se daban por kilos; pero ahora los clientes ya no compran ni un medio “y eso lo estamos resintiendo”, comentó.

En cuanto al precio de la carne de cerdo, no ha subido y se ofrece a 80 el kilo de pulpa, a 75 la costilla y a 140 el chicharrón; la morcilla cuesta l00 pesos el kilo.

El cuanto a la res, el filete se comercializa en 120 pesos, pero debido al poco ingreso de las familias el consumo ha sido muy limitado.

“Los abastecedores somos optimistas y nuestra esperanza es que mejore la situación en el sector agropecuario, así como los pedidos de los restaurantes”, aseguró Ortegón.

Noticia anterior

Atrapados sobre vivienda

Siguiente noticia

Egresan de la licenciatura en turismo